Protégete al usar WiFi públicas
Los riesgos de una Wi-Fi pública
- Las mismas características que hacen que los puntos de conexión Wi-Fi gratuita sean atractivos para los consumidores son los que hacen que sean apetecibles para los hackers; especialmente porque no requieren autenticación para establecer una conexión de red. Esto crea una oportunidad increíble para que el hacker obtenga acceso sin restricciones a los dispositivos sin protección de la misma red.
- La mayor amenaza para la seguridad de una red Wi-Fi gratuita es la capacidad del hacker de posicionarse entre el usuario y el punto de conexión. Por lo tanto, en lugar de comunicarte directamente con el punto de conexión, estás enviando la información al hacker, que después la transmite.
- Cuando se trabaja con esta configuración, el hacker tiene acceso a toda la información que se envía a través de Internet: correos electrónicos importantes, información de tarjetas de crédito e incluso las credenciales de seguridad de la red de tu empresa. Una vez que el hacker cuenta con esa información, puede acceder a su antojo a tus sistemas como si fuera tú.
- Los hackers también pueden utilizar una conexión Wi-Fi no segura para distribuir malware. Si compartes archivos a través de una red, el hacker puede introducir fácilmente software infectado en tu equipo. Algunos hackers ingeniosos han conseguido incluso piratear el punto de conexión, lo que hace que aparezca una ventana emergente durante el proceso de conexión que ofrece una actualización de un software conocido. Cuando se hace clic en la ventana, se instala el malware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario