miércoles, 27 de marzo de 2019

Cambios en los coches para añadir la diversión a la F1

Liberty, la empresa propietaria de los derechos de la competición, presenta en Londres el cambio de paradigma que pretende aplicar al Mundial con vistas a 2021


Cuando los ejecutivos de Liberty Media decidieron hacerse con los derechos de explotación del campeonato del mundo de Fórmula 1 (2017) no imaginaban que darle la vuelta a un negocio tan potente comercial y tecnológicamente iba a ser tan complicado. Al ponerse a manejar el gran circo apercibieron una brecha que amenazaba la prosperidad del certamen en un futuro casi inmediato. Con su política de la vieja escuela, Bernie Ecclestone, patrón del Mundial durante las últimas décadas, nunca elaboró una estrategia concreta para evitar que los jóvenes se fueran desconectando de un espectáculo que, por su naturaleza, debería tenerles totalmente enganchados. Conscientes de la magnitud del problema, los responsables de Liberty se pusieron manos a la obra para diseñar un plan de choque que teóricamente se aplicará la temporada 2021 y que debe suponer un cambio de paradigma. Las bases de esta revolución se pusieron en común este martes en un encuentro que tuvo lugar en Londres y que reunió a todos las partes implicadas.

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